miércoles, 8 de agosto de 2012

El recuerdo de las nubes



La amenaza  del crepúsculo
opaca mi luz de mediodía 
Se empaña el día por las nubes viajeras
¿De dónde vienen ustedes, entrañables compañeras?
Las recuerdo de antes, cuando todavía no era yo
Cuando aún era fantasía, un paisaje invisible 
Las recuerdo entonces? o son ustedes quienes me recuerdan?
Estoy en la memoria de un espejismo en el cielo
Que intenta pero no puede ya recordar detalles

Pasadizos, laberintos de la sensación
En ese agujero del olvido me deslizo
En sus olvidos yo enderezo mi voluntad
En sus olvidos yo descubro el camino
Me desprendo poco a poco de los brazos de algodón
La suavidad magnética 
El dulce de la indiferenciación 
El charco tibio de la ensoñación 

Aparece el espejo, yo ya no soy vos
Transformada en la mujer que guía sus días
Los otros ya son sólo una mancha en la memoria
Una triza enmarcada en mis noches de aflicción 
Un tintineo tramposo que no se revela
Así es que me convoco y me elevo
Catapultada a mi corazón, cobijo de mi dolor
Me tuerzo, me levanto y me encuentro
Sola, en compañía con mi final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario